Descripción del equipo
Somos un equipo pequeño, bien equilibrado y profesional, en el que cada uno cumple con sus funciones para que todo fluya con armonía.
Nuestra prioridad son los clientes, ofreciendo siempre la mejor atención y trato personalizado. Nuestro lema es: "recibir al cliente con una sonrisa
siempre, con respeto y hacerle sentir a gusto". Los platillos que salen de cocina siempre deben salir con el mismo cariño y calidad.
Un equipo de lo más chingón
Ivonne González Cuevas
____________________________
Natural de la ciudad de México "chilanga" copropietaria y chef, responsable absoluta de este menester.
Sus recetas tradicionales, tal y como se las han inculcado, son reproducidas con el mismo cariño con el que una madre cría a sus hijos. Ivonne cocina cada día en su restaurante, como si cocinara para su familia y finalmente los clientes son la gran familia que hacen posible que la mexicana siga adelante, inspirando a Ivonne para seguir mostrando con orgullo la maravillosa y auténtica gastronomía mexicana.
Ángel Hernández
____________________________
Canario de origen, copropietario y jefe de sala.
Camarero de experiencia refutada y culpable de esa maravillosa carta de cócteles que, una vez probados, nos trae la cita de Frida Khalo que dice "otra vez esta maldita felicidad", él disfruta haciendo cada margarita en sus diferentes sabores, buscando siempre innovar para que sus clientes no solo beban una copa, sino que disfruten y pasen un momento y una sensación increíble. Disfruta haciendo sentir especiales a los cumpleañeros e involucra a los demás comensales para que se unan por un momento al festejo.
Nuestra verdura de nuestra cosecha
Hemos conseguido con la ayuda de un ingeniero
agrónomo plantar y cosechar ingredientes que son
originarios solo de México y que hacen que nuestros
platillos sean únicos en la isla. Algunas de estas
plantaciones nos aportan el tomatillo verde, los chiles
jalapeños, los chiles habaneros, los chiles serranos,
los chiles poblanos y cada vez más alimentos.
Nuestros tres pilares
Sabor
El objetivo de la mexicana es dar a conocer los sabores de nuestra extensa y deliciosa gastronomía. México es mucho mas que comida picante. Uno de nuestros objetivos para lograr no mezclar sabores, es no reutilitizar el aceite, no utilizamos freidoras. El truco esta en sacar el sabor de cada chile, saber combinar, respetar los sabores de cada ingrediente y dar el toque que te llene los sentidos.
Originalidad
Nos gusta darle color y frescura a los platillos, por eso buscamos siempre innovar con detalles diferentes, sabemos que el amor entra por los ojos, así que, cuando vengas a la Méxicana, no sólo te llegará un platillo a tu mesa, te llegará todo un conjunto de detalles que harán de tu comida una experiencia inolvidable.
Buen hacer
Esto se consigue con cariño, dedicación, mucho esmero y la profesionalidad del personal.
Nosotros, Ángel e Ivonne, seguimos enamorados de este restaurante, lo hemos hecho crecer, nos encanta venir cada día y cosechar clientes que con el tiempo se han convertido en buenos amigos.